¿Qué es Mis 5 Sentidos Taller?

“Mis 5 Sentidos Taller” es un espacio en el que ofrecemos actividades lúdicas divertidas online, en vivo o pregrabadas con el propósito de contribuir al desarrollo cognitivo (mediante la experiencia propia) de los niños a partir de los 5 años en adelante, basado en los valores fundamentales en corresponsabilidad del grupo capacitador y las familias vinculadas.

Actualmente contamos con 5 áreas y 1 en desarrollo, cada una a su vez con subtalleres acompañados por personas autónomas de su actividad, donde además de estar calificados profesionalmente, son seres humanos llenos de valores, que es para nosotros el principal elemento.

Juntos trabajamos en equipo y nos retroalimentamos. Somos una familia.

¿Cómo nació el proyecto?

Mi nombre es Paola Andrea Salazar Pardo y desde hace muchos años me hice consciente de la importancia del desarrollo integral en nuestros niños. He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes sectores, pero hace 8 años con la alegría de convertirme en mamá, me di cuenta de que la coordinación y la docencia siempre han sido innatas en mí. Tuve la oportunidad de ser coordinadora de un Centro de Estimulación por varios años.

En el 2020, desde la virtualidad que nos sorprendió a todos iniciando el año, vi la necesidad de apoyar y acompañar el proceso de desarrollo de los niños y diseñé un programa para hacerlo de una manera lúdica y divertida. Así nació “Mis 5 Sentidos Taller”

..._________________ Objetivos ________________...

  • Brindar a los niños la oportunidad de desarrollar cada taller de manera lúdica y divertida desde su propia experiencia.

..._________________ Nuestro Equipo ________________...

Maria del Mar Guerrero

Hola! Soy María Del Mar Guerrero. Desde que tengo memoria he tenido pasión por las manualidades, el arte, la música y el aprendizaje, pero sobre todo con la posibilidad de compartirlo con los demás. Desde el 2021 comencé a formar parte del equipo Mis 5 Sentidos en donde he podido hacer de mi pasión mi profesión.

Adicionalmente acompaño los talleres de Desarrollo Integral, Lectura y Escritura, Arte y Manualidades, pues he encontrado en el proceso de enseñar posibilidades infinitas de expresión y creatividad, lo que me permite aprender constantemente para seguir contribuyendo al desarrollo integral y lúdico de los niños.

Andrea Muriel

¡Hola! Soy Andrea Muriel Benavides, una mujer cariñosa, amable, curiosa y detallista. Me gustan los colores, la música y sobre todo, la cocina, porque en ella se crea y se disfruta desde lo más sencillo hasta lo más complejo, compartiendo con quienes amamos.

 Soy Psicóloga de la Universidad Javeriana con experiencia en el área clínica y educativa, aficionada a la cocina y a la comida, lo que también me ha llevado a emprender en este ámbito. Actualmente estoy a cargo del taller de Culinaria y Nutrición. A partir de mis experiencias creo firmemente en las relaciones que sanan a partir del bienestar, el afecto, y esto es lo que espero aportar en este espacio.

Claudia Pasmin

¡Hola!

Hola! Soy Claudia Pasmín, psicóloga javeriana y docente de inglés. Desde muy joven me interesó el trabajo comunitario, social, educativo y las lenguas. Trabajé en muchos proyectos con niños, adolescentes y adultos. Viví en los Estados Unidos por 6 años donde trabajé en salud mental/social y en educación en un Montessori School. Luego me mudé a Inglaterra donde viví por 12 años y trabajé en salud mental y educación con niños y jóvenes con necesidades especiales. De regreso a Colombia, trabajé con fundaciones sin ánimo de lucro y en el Montessori de Cali.

 

Carrito de compra